Haim David Zukerwar (Z´L) (1956-2009)

haim
El gran Rabino Haim David Zukerwar (Z´L), abandono este mundo ayer, a los 52 años de edad, en las puertas de shabat, tras haber pasado la dimensión de mitzraim, (metzarim), les regalo unas breves lineas sobre su vida, su obra, y sus enseñanzas-. 

./Bio

Compositor, Conferencista, Estudioso de la Sabiduría interior de Israel, Nació en Montevideo, Uruguay en 1956.

Desde su adolescencia se dedico al estudio de la música y al conocimiento de las diferentes disciplinas espirituales, concentrando su estudio en la sabiduría interior de israel: la Kabala.

Posteriormente profundiza sus conocimientos en la Universidad Hebrea de Jerusalem y en Centros Rabinicos en Jerusalem, conociendo en 1988 a su Maestro y Sabio Kabalista el rabino Mordejai Shainberguer, (quien fue Alumno directo del Ari Ha Kadosh, El Rabino y Sabio Kabalista Itzjak Luria Ashkenazi ).

En Jerusalem organiza y dirige centros para la difusión de la sabiduría de Israel: Milui, Halel, The Jewish World Explorium. y ha sido conferencista invitado a la Universidad Hebrea de Jerusalem y en la Universidad de Bar Ilan.

Anualmente era invitado a dictar seminarios intensivos y conferencias en importantes instituciones de América del sur y Europa.

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: