Doctrina Peronista (molde de una sociedad enferma).

Esto no pretende ser un análisis histórico al mejor estilo Pacho Odonnel o Felipe Pigna, eso se lo dejamos a los historiadores, este es simplemente un punto de vista, el mio, subjetivo si..como no podría ser de otra manera..

Perón y el Peronismo ¿que significan para mi?

Para mi Ariel Yacar un joven Judio-Argentino, Juan Domingo Peron antes que nada fue un hombre, y como tal mortal, ni un heroe, ni un semidios, ni un demonio. De formación militar, e ideología conservadora llego al poder con una excepcional carisma, nunca antes visto en un político en nuestro país, que le permitio aprovechar en una coyuntura internacional de posguerra en la que Europa se encontraba muy debilitada y dependiente de territorios como el nuestro abundantes en lo que hoy se llaman commodities (Granos, Carne, Combustibles,  Alimentos en general y materias primas). Cooptado primero a la clase obrera, apropiandose de los sindicatos independientes y la joven entonces CGT.

Central General del Trabajo Argentina. (CGT)
La Confederacion General del Trabajo de la República Argentina (CGT) es la central sindical histórica de Argentina. Fundada en 1930 como consecuencia de un acuerdo entre socialistas, sindica listas e independientes para generar una central sindical unitaria y plural, tuvo mayoría socialista hasta 1945 y peronista desde entonces.

Fuente http://www.wikipedia.es

Formando de esta manera un aparato populista, que perdura hasta hoy en día, tal aparato o maquina politica de control acciona manteniendo cautivos a los grupos de bajos recursos y alimentando sus necesidades concretas con planes sociales de asistencialismo que consiguen ayudar en algunos casos a indigentes y en otros (la mayoría) mantener un cuantioso grupo de “empleados publicos” encubiertos, que operan en el área de promoción y publicidad del gobierno nacional cuya tarea principal es asistir a todas las marchas, juntas, piquetes y propuestas populares que el gobierno intenta impulsar, en otros casos mas especificos y tecnícos se encuentran también las conocidas fuerzas de choque integradas generalmente por  “empleados” un poco mas violentos y peligrosos, barrabravas, y demás, lideradas entre otros por el mediatico Luis D’elia.

Sobre el Peronismo:
Puedo decir, que en principio fue  un movimiento político que en su génesis tuvo la aparente intención de ser un modelo emancipador y progresista (en el sentido mas literal del termino), pero utilizo los mismos métodos, y modus operandi que las sangrientas y genocidas dictaduras europeas, podemos observar las grandes similitudes entre la manera de gobernar de peron con el Fascismo, el culto al líder,el nacionalismo desmedido, o el coorporativismo estatal por ejemplo.

Fascismo

El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939). El término proviene del italiano fascio (‘haz, fasces’), y éste a su vez del latín fasces (plural de fascis).  El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,[1] [2] mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente la historiografía y la ciencia política sitúen al fascismo en la extrema derecha y le relacionen con la plutocracia, identificándolo algunas veces como un capitalismo de Estado,[3] o bien lo identifique como una variante chovinista del socialismo de Estado[4

Fuente: http://www.wikipedia.es

Una muestra de esto, algunas hojas del manual que se daba en 1 Grado (6 años de edad) en la primer presidencia de Peron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas y otras actitudes autoritarias y fascistas, son las que por ejemplo hacen que los judios en su mayoría, nos surja una repulsión instantánea al peronismo en si mismo, esta mas que comprobado históricamente que JDP permitio, y hasta se dice que coordino el ingreso de cientos de generales y militares nazis de diferentes jerarquías entre ellos Joseph Mengele y Adolf Eichman.

Peronismo y Peronistas.
Diversas y en muchos casos contrapuestas ideologías se apropian del mote peronistas, hoy el arco político argentino esta muy fraccionado y la mayoría son peronistas o de derecha, de izquierda o de centro, disfrazados de socialistas, de progresistas, y hasta de gorilas. a continuación algunos miembros y referentes actuales de partido justicialista.

Nestor (QEPD) y Kristina Kirchner Carlos Menem  Eduardo Duhalde Hugo Moyano Daniel Scioli Emilio Persico Carlos Kunkel Juan Cabandie Julio De Vido Entre otros.

Creo que es importante que las nuevas generaciones intentemos al menos revertir esta situación, es muy difícil por que esta doctrina peronista, esta demasiado arraigada en nuestra sociedad y la tiene hasta hoy enquistada, y las cocinas de Paco siguen creciendo, y el hambre no cesa. Peron Peron que grande sos.

Anuncios

2 Respuestas a “Doctrina Peronista (molde de una sociedad enferma).

  1. ricky esteves marzo 2, 2011 en 3:24 am

    Muchos politólogos y sociólogos que han estudiado los populismo, particularmente el peronismo, (desde Germani a Laclau, pasando por DiTella y Portatiero) siempre han señalado que se tratan de fenómenos muy distintos a los fascisimos europeos.
    De hecho las corrientes actuales de estudio sobre los populismos señalan que se los valora peyorativamente cuando en muchos casos estos regímenes resultan más democráticos que los regímenes liberales, que muchas veces resultan gobiernos que representan a las oligarquías locales.
    El peronismo -más allá de toda demagogia- fue un movimiento popular que forma parte de la cultura política de la Argentina.
    Esta mirada sobre el peronismo me parece, miope, desinformada y pobre.

    • yacarariel marzo 2, 2011 en 3:53 am

      Disculpa ricky, es una opinión, lo aclaro en las primeras dos lineas , de todas formas supe desde un principio que la nota heriría susceptibilidades, es una opinión insisto y no me gusta el recurso majul de bajo contenido y talante periodístico del tipo ¨la gente dice que.. ni nada por el estilo pero no se puede negar la historia, pero respeto bastante tu autoridad moral, para descalificar mis ideas.abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: